social seo posicionamiento web

pins de redes sociales

social seo posicionamiento web

Constantemente hay personas expertas en el marketing digital discutiendo el tema de el seo de redes sociaes , social seo posicionamiento web o también conocido como social media seo existe, se le puede considerar como tal o solo es una combinación de dos técnicas que funcionan por separado.
En marketing constantemente aparecen términos nuevos y fusiones de conceptos, porque se trata de una profesión que constantemente está buscando la innovación.

Vamos pues a hablar del tema de una buena vez, para saber qué es y cómo funciona esta técnica de seo y por qué genera tanto debate entre los expertos en marketing.

 

¿social que?

Se considera que el seo social es el resultado de la combinación de las estrategias de social media y seo. Esta técnica pretende aprovechar la influencia de las redes sociales para impulsar el tráfico orgánico en un sitio web por medio de los motores de búsqueda.

 

no es seo

Lograr la optimización de una página web con la simple acción de la apertura de cuentas en redes sociales es un mal entendimiento que se da con frecuencia al escuchar sobre seo social. Por supuesto que estos no sucede de esa manera.

Las redes sociales no influyen de ninguna manera la clasificación que hacen los buscadores de los sitios en internet. El propio google, el buscador más importante, ha negado que las redes sociales representan un factor para el posicionamiento de los sitios web en los resultados de búsqueda.

Compartir contenido en redes sociales como fotos, vídeo, publicaciones varias, se indexan en los buscadores, sin embargo nada tiene que ver esa valoración que le de google fuera de dichas redes, nuestro sitio queda intacto.

 

sí es seo

 

El contenido que se publica en redes sociales se indexa. La publicación constante de contenido en redes sociales sí benefician cuando se trata de tráfico orgánico dirigido de la red social a nuestro sitio.

También, las redes sociales contribuyen en la construcción de autoridad de un sitio, como consecuencia de la obtención de enlaces. Esta técnica de combinar seo con redes sociales es especialmente útil cuando se trata de conseguir enlaces de calidad, los cuáles Sí son un factor para la clasificación de un sitio web.

El social seo no reemplaza al SEO tradicional, no es una rama separada. Ningún motor de búsqueda ha declarado abiertamente cuáles son las consideraciones que se tienen para indexar o no contenido que se comparte en redes sociales.

Combinar las redes sociales con SEO es un interesante complemento para potenciar el crecimiento de un sitio web, te recomendamos que no pongas “todos los huevos en la misma canasta”, diversificar es la mejor estrategia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.