Para qué sirve un Sitemap en nuestro posicionamiento o seo

Ilustración palabra SEO

Para qué sirve un Sitemap en nuestro posicionamiento o seo

Cuando se trata de posicionamiento o seo en nuestra web cada una de las acciones que realizamos tienen una gran importancia. En internet hay una encarnizada competencia entre sitios web. En un entorno tan competitivo, tenemos que hacer todo los necesario por hacerles saber a los buscadores que nuestro sitio web existe. Para este propósito, un sitemap es lo que necesitaremos.

 

¿Que es un Site Map?

Hablando de SEO y de indexación, uno de los archivos más importantes para el posicionamiento orgánico es el famoso Site Map, pero, ¿qué es?. 

Un Sitemap es en pocas palabras un archivo con la lista de las URLs de un sitio web. Es un índice de todas las páginas que componen nuestro sitio. Puede tener muchos formatos, pero el más común es el XML. Existen generadores online de sitemaps para webs con menos de 500 páginas.

 

¿Por qué es importante para el posicionamiento web?

Por medio del sitemap le vamos a indicar a Google qué páginas debe rastrear y en qué orden. Como sucede con muchas herramientas, para Google no es más que una sugerencia. En ocasiones visitará las páginas en un orden distinto al que queremos. Sin embargo un sitemap es de gran utilidad y sirve como una guía para las arañas de Google.  Gracias a este archivo les es más fácil encontrar el contenido.

 

Los mapas de sitio no son relevantes para la usabilidad de una web, ya que los usuarios no lo ven. Un sitemap es sólo para los buscadores y sólo cumple con funciones de posicionamiento o SEO.

 

Para el SEO la utilidad radica en que, al usar este tipo de recurso, forzamos el rastreo de la web. Aunque no es inmediato, al hacer actualizaciones al sitemap de una web y las URLs que contiene provocan que tarde o temprano esas páginas sean visitadas.

 

Definitivamente esto nos ayuda a agilizar o comprobar la indexación de los cambios y actualizaciones que realizamos en la web a través del tiempo. Las arañas de Google pasarán por sitios por los que, en caso contrario tardaría mucho más en pasar. 

 

En SEO GDL somos expertos en posicionamiento o SEO. Si necesitas un paquete de seo para tu web no dudes en contactarnos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.