Seo WordPress

Seo WordPress

El posicionamiento orgánico utiliza las mismas estrategias que son independientes del sistema o plataforma que se pueda llegar a utilizar (wordpress, wix, squarespace, magento, open cart, etc.) Sin embargo hay plugins para seo wordpress que te pueden ayudar a agilizar el posicionamiento. A continuación te hablaremos de ellos:

Yoast Seo

Es un plugin indispensable para cualquier persona que haga seo wordpress, ya que contiene las siguientes funcionalidades que pueden ayudarte:

Cuando escribes un blog, te ayuda a orientar tu texto para una palabra clave en específico. Te dice si es la primera vez que usas esa palabra y cuantas veces se encuentra en el texto.

Te dice cuando tu texto no es lo suficientemente extenso. En SEO lo mejor es escribir textos que cuenten con una cuartilla o más ya que de esa forma será más relevante.

Te hace sugerencias en cuanto a agregar imágenes, dividir los textos con algún h1 o h3, mejorar el snippet o anuncio para que quede más relevante para el posicionamiento.

También cuenta con una configuración general que te puede ayudar a la generación de sitemap.

Cuenta con una versión premium que cuenta con funciones adicionales como lo son: redirecciones, poder agregar más de una palabra por contenido, previsualización de anuncio en redes sociales, entre otros.

Como puedes ver es un plugin muy completo, es por ello que se le considera el mejor plugin para SEO.

Redirection

Este plugin gratuito nos ayuda a poder redirigir enlaces rotos que se movieron o cambiaron a otro sitio. Es importante para el SEO debido a que si hay muchos enlaces rotos, Google lo considera una mala señal, es por ello que las redirecciones son tu mejor aliado, elige para redirigir el sitio nuevo o un sitio relacionado.

Otra medida que se suele hacer en estos casos es usar el plugin para redirigir al home, sin embargo esta medida redirigirá todos nuestros enlaces al home, logrando confundir un tanto a nuestro usuario que no está recibiendo lo que busca.

Biblioteca de medios

La biblioteca de medios es donde en WordPress tenemos todas nuestras imágenes y contenidos como pdf y vídeos.

Aquí es donde podemos agregar a cada foto dando click en ella: título, texto alternativo, descripción. En esos contenidos podemos poner textos descriptivos de la imagen y agregar palabras clave para que si algún usuario nos busca en google images, pueda encontrar nuestras fotos, algo vital en e-commerce.   

Herramientas de Google

Analytics

Herramientas como Google Analytics que nos ayudan a ver cuantas personas entran a nuestro sitio así como características de la audiencia, entre otras opciones.

Search Console

Es una de las herramientas más indispensables que puedas usar ya que es donde Google te dará recomendaciones para mejorar tu sitio y en caso de que haya un error de seguridad, aquí es donde Google te lo comunicará, es por eso que es tan necesario.

Si quieres tener toda esa información en un mismo plugin hace unos meses Google desarrolló un plugin llamado: Site Kit.

Páginas externas recomendadas

UberSuggest: Te ayuda a checar que tan relevante es una palabra clave así como sinónimos donde se pueden usar.  

Herramientas de medición de palabras clave:

¿Te buscas todos los días en Google para ver en qué lugar apareces?

Eso te lo puede simplificar una herramienta que haga eso por ti y podrás tener una visualización general de todas tus palabras clave por día e incluso segmentarlo por estado o país.

Hay una gran variedad de herramientas que puedes encontrar para este propósito, como: 

Estas son algunas de las herramientas y plugin que puedes usar para mejorar o iniciar tu seo wordpress.

Si buscas implementar SEO en tu sitio y no tienes tiempo, en Seo GDL contamos con seo para tu sitio o e-commerce, cotiza hoy sin compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.