3 consejos para iniciar Seo simple en tu página web

Cuando pensamos en posicionamiento, involucra tantos aspectos que es difícil pensar en seo simple, sin embargo hay estrategias que podemos implementar que no son tan complicadas, te invitamos a conocer algunas de ellas enseguida.

1- Escribir contenidos 

Este es el primer paso para poder posicionarte, no necesitas ser el mejor escritor, simplemente desarrolla el tema e interesa a tu lector con algún dato relevante.

Es importante incluir al menos tres veces tu palabra clave, si te interesa saber ¿cómo elegir palabras clave? te recomendamos esta entrada.

También de preferencia debe ser un texto que alcance o supere una cuartilla, si bien no es una regla estricta, entre más larga sea la entrada podrá ser más relevante y más si tiene una investigación de fondo.

2-Genera backlinks

Los backlink más fáciles de conseguir son a través de directorios gratuitos. Agrega los datos de tu sitio web e información del mismo. Solamente recuerda que algunos de estos directorios no cuentan con seguridad por lo que te recomiendo usar usuario y contraseña que solo uses para este propósito.

Algunos directorios gratuitos que puedes encontrar son: 

  • Tupalo
  • Hotfrog
  • Yalwa
  • Infobel
  • Who do you

Entre otros.

3- Optimiza tus imágenes y videos

Uno de los motivos más comunes de un sitio que carga lento es la falta de optimización de sus videos y fotos. un sitio que tarda mucho en cargar es un mal indicador para google por lo que te recomendamos lo siguiente:

No utilices imágenes con dimensiones mayores a 1920 de ancho.

Utiliza algún servicio que te ayude a reducirlas como: https://tinypng.com/ , Shortpixel o Websiteplanet.

En el caso de videos nunca cargues el video desde tu sitio, mejor subirlo a youtube o vimeo para solo cargar el enlace del video.

Esperamos que estas medidas de seo simple te ayuden a tener mas visitas en tu sitio. Y si por el contrario buscas seo para contratar en SeoGDL contamos con planes accesibles para ti, contáctanos para más información. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.