¿Cómo iniciar una SEO estrategia?

Para poder iniciar una seo estrategia es necesario considerar varios aspectos, como en qué fase se encuentra el desarrollo web y los objetivos que se buscan cumplir.  A continuación te hablaremos más de cómo potenciar tu seo estrategia dependiendo del estado de tu proyecto.

Opción 1: Apenas vas a inciar tu sitio web

Si no cuentas con un sitio web y quieres empezar con SEO, puedes planear varios aspectos a trabajar en conjunto, algunas de esos aspectos son:

  • Crear un sitio responsivo que sea rápido de cargar (si es un sitio lento afecta tu posicionamiento
  • Buscar palabras clave que puedan atraer a tu audiencia. Estas palabras clave se obtienen haciendo un análisis de cómo te pueden encontrar tus clientes, es importante que no elijas palabras demasiado cortas ya que suelen no tener buen resultado, trata de ser específico.

Algunas ideas de palabras clave específicas pueden ser las siguientes:

  • Salsa de chile orgánico en Guadalajara
  • Playeras de Goku
  • Artesanía de chiapas

Opción 2: Ya cuentas con una página

Si ya cuentas con una página y quieres empezar con SEO, estás a tiempo, simplemente deberás implementar mejoras en la velocidad de tu sitio, asegurarte que funcione bien en móvil y como en el paso anterior, hacer un listado de palabras clave.

Con ese listado de palabras ya puedes empezar a crear contenidos en tu blog, simplemente usa esa palabra en el título y al menos tres veces en el texto. De preferencia crea un contenido que sea interesante de leer.

Opción 3: Ya has trabajado con SEO y lo quieres retomar o mejorar

Además de optimizar tu sitio y la creación de contenidos es importante que crees backlinks en sitios externos como directorios gratuitos, o lograr que te mencionan sitios que cuenten con dominio de autoridad, esto te ayudará a mejorar.

Esperamos que esta información de SEO estrategia te haya sido de utilidad, tienes alguna duda o te gustaría adquirir SEO para tu negocio o empresa contactanos por medio de correo, te atenderemos con gusto.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.