¿Qué es el SEO?

Equipo de trabajo en junta con pizarra al frente. Mujer señalando post it pegados en la superficie de la pizarra. Lap tops en la mesa

¿Qué es el SEO?

Piensa en aquellas ocasiones en que estabas evaluando dónde comprar cierto producto que necesitabas y lo buscaste en Google. Si pudiéramos apostar contigo, apostaremos a que no fuiste a la segunda página de los resultados.

Así es, varios estudios han comprobado que la mayoría de las personas que hacen búsquedas en Google no pasan a la segunda página de resultados. Esto quiere decir que si tu negocio no se encuentra en la primera página es como si no existieras.

 

Ahora con la digitalización de las empresas, es básico que cuenten con una página web. Es el primer paso para estar presente en internet y ser encontrado por los clientes. Pero no basta con el solo hecho de tener tu propia web, ya que la competencia en internet está al día y la competencia por los primero lugares en buscadores suele ser lo que preocupa a las empresas. Estar o no en la primera página de Google y otros buscadores es la diferencia entre vender o no vender y las empresas lo saben. Es por eso que deber saber que es el SEO.

 

Conclusión

La palabra está compuesta por las siglas en inglés de Search Engine Optimization que en español significa posicionamiento en buscadores. Una forma sencilla de explicar que es el SEO consiste sería decir que su objetivo es mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores.

 

El SEO es entonces, un proceso enfocado en lograr que una página web se sitúe en los primeros resultados de los buscadores, principalmente de Google qué es el buscador más utilizado, más del 92% de las búsquedas se realizan en él.

 

Como has de saber ya, Google tiene su propio servicio de publicidad pagada llamado Google Ads. Las empresas pagan sus anuncios seleccionando las palabras clave que el usuario teclee en el buscador para que ellas aparezcan. Similar a lo que es el SEO pero este último no es pagado.

 

El SEO no es publicidad por la que debas pagar y tienes sus ventajas por encima del pago por clic. Una de esas ventajas es que a diferencia de Google Ads con SEO el posicionamiento es paulatino, pero lo que se logre será consistente a través del tiempo. Además no tienes que pagar nada adicional al servicio de un experto en SEO, quien será una persona con altos conocimiento tecnológicos y de marketing digital.

 

Ahora ya conoces qué es el SEO y seguramente te estés preguntando si es lo que necesitas para tu negocio. La respuesta es SÍ. Pero si quieres saber cuales son los pasos a seguir para que vendas más con tu tienda en línea o sitio web llámanos para concertar una cita y resolveremos todas tus dudas. En SEO GDL somos una agencia de expertos en SEO.

2 Comments
  • La relación SEO - Marketing digital | SEO
    Posted at 11:40h, 15 octubre

    […] esta entrada te hablamos un poco más a fondo sobre esta técnica de posicionamiento. Pero de forma breve y […]

  • Tipos de posicionamiento web - Treebes
    Posted at 10:06h, 11 noviembre

    […] Search Engine Optimization, en español, optimización en motores de búsqueda. Esta técnica consiste en realizar acciones encaminadas a que un sitio web ocupe los primeros lugares en resultados orgánicos en los buscadores. […]