¿Qué es el seo en marketing?

personas de marketing analizando reportes

¿Qué es el seo en marketing?

Internet es un terreno difícil para las marcas, la competencia es encarnizada, y con el creciente número de empresas que quieren ingresar a los mercados digitales, se complica aún más cada día.

Él sólo hecho de estar en internet no es garantía de que tu sitio web, tienda en línea, blog, etc. llegue a los primeros resultados de Google u otros buscadores. Es por eso que
invertir en marketing es tan importante, y hoy vamos a conocer qué es el seo en marketing.

Como debes imaginar, destacar de entre los miles de millones de resultados no es tarea fácil. Sabemos de hecho que cuando haces una búsqueda en Google casi nunca pasas a la segunda página. Esto se debe a que las personas dan clic a los primeros resultados de los buscadores y mientras más abajo se encuentre un resultado las probabilidades de que den clic disminuyen hasta desaparecer. Con el seo u optimización de motores de búsqueda puedes hacer que tu empresa aparezca en los primeros lugares de Google, y por consiguiente aumentar las ventas.

Es común que se confunda (SEO) el posicionamiento en motores de búsqueda con la publicidad en motores de búsqueda (SEM o pago por clic), hay razones fundamentales por las que es el seo en marketing la técnica considerada como base de una estrategia. Aunque ambas son estrategias de marketing digital, consisten en diferentes acciones. SEM es una estrategia que funciona por medio de anuncios pagados. Como mejor ejemplo tenemos Google Ads, aquellos 3 o 4 anuncios que aparecen en la parte superior de la primera página. SEM es una buena estrategia para conseguir visitantes, sin embargo los resultados de SEO son duraderos y no cesan una ves se acaba un presupuesto. Además, SEO es por excelencia la estrategia que crea contenido para atrapar a los visitantes y convertirlos en compradores.

Creación de contenido

En el SEO la creación de contenidos es una estrategia que ayuda en la conversión de los visitantes en clientes. Con contenido de calidad, y muy importante, que no esté copiado de otro sitio,
El contenido va desde artículos para blog hasta los propios textos e imágenes de las páginas que componen tu sitio.

En conclusión, el SEO es una herramienta del marketing que es indispensable para construir una presencia en internet como marca u organización. Por supuesto que no es la única, lo ideal es combinar con otras estrategias como lo son los son el SEM y la estrategia enfocada en la optimización de las redes sociales (SMO). Se le podría considerar como la columna de toda estrategia de marketing.

Ahora ya sabes qué es el seo en marketing. Si ya te decidiste a comenzar tu estrategia de marketing digital y quieres estar en los primeros lugares queremos escucharte. Somos un equipo de expertos en SEO en Guadalajara, vamos a ayudarte a que aumentes tu tráfico y consigas ese ansiado primer lugar, no dudes más y ponte en contacto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.