¿Que es el posicionamiento web?

¿Que es el posicionamiento web?

Si te estás preguntando qué es el posicionamiento web y cómo lograrlo en esta entrada encontrarás la información que buscas así como estrategias para poder empezar a posicionar tu sitio web.

El posicionamiento web se refiere a una serie de estrategias para poder aparecer en el buscador de Google, se busca de preferencia aparecer en los primeros lugares, con las palabras clave que determine el negocio.

Las palabras clave son términos por las cuales un usuario busca un determinado producto, servicio, etc.

Un ejemplo de palabra clave puede ser la siguiente:

  • Cafe organico en guadalajara
  • Estudio de tatuaje
  • Estetica alternativa

Entre otros.

Generalmente entre menos específica sea la palabra será mejor, ya que por ejemplo si se vende cerveza artesanal en México, si solo se emplea como palabra clave cerveza al ser una palabra demasiado abierta nos era adecuada para nuestro negocio.

De igual forma hay ciertas palabras que cuentan con demasiada competencia como:

Punto de venta

Esta palabra es muy buscada y cuenta con un volumen de búsqueda de: 18,100 y una dificultad de 49 según ubersuggest (herramienta recomendada para evaluar palabras clave potenciales). 

Esta palabra clave generalmente tiene empresas pagando por aparecer en primer lugar ya que lograrlo con posicionamiento orgánico, puede llevar incluso años.

Por eso lo más recomendable es usar esa palabra con algún otro término relacionado, por ejemplo: punto de venta en la nube, o punto de venta fácil. 

Otra opción que también se trabaja en SEO es escribir blogs muy enfocados en los intereses del cliente, por ejemplo, si es un negocio que trabaja con redes sociales, los blogs pueden tener contenidos como: ¿Cómo crecer tu audiencia en instagram?

Lo cual le traerá muchas visitas. Pero para eso debes conocer muy bien a tu cliente.

Esperamos que esta entrada de: ¿Qué es el posicionamiento web? te haya sido de utilidad. Si buscas una empresa con experiencia en SEO, en SeoGDL contamos con más de 5 años de experiencia.

Solicita una cotización sin compromiso a través de nuestros medios de contacto.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.