✅¿Qué es Backlink? Descubre sus ventajas | Seo GDL
774
post-template-default,single,single-post,postid-774,single-format-standard,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Qué es Backlink?

Lap topo tienda en línea, muebles en venta online

¿Qué es Backlink?

Hay varios parámetros que Google considera para determinar tu posición. Uno de esos factores son los backlink.

¿Qué es backlink?

Un backlink es un enlace de un sitio a otro sitio. Este enlace normalmente se encuentra dentro de algún texto de contenido.

¿En que me ayudan los backlink a mejorar mi SEO?

Si cuentas con backlinks en varios sitios, Google va a determinar que eres más relevante, esto se denomina DA (Domain Autority). 

Si cuentas con más DA que tu competidor, te posicionará antes a ti. Eso mientras que tu página cuente con un SEO adecuado ya que si no cuentas con contenido con palabras clave y optimizado entonces aunque tengas mucho DA puede que estés posicionado en una posición más baja.

Como puedes ver, el SEO se trata de un equilibrio entre varios factores y tratar de no descuidar ninguno, para de esta forma tener resultados.

¿Como consigo backlinks?

No es fácil conseguir backlinks de calidad, ¿a que me refiero con esto? hay empresas que te ofrecen backlinks, pero son backlinks en sitios de dudosa procedencia, que Google termina no dando la misma relevancia que un sitio real y en forma.

Los backlinks a los que debemos apuntar son:

  • Backlinks en directorios especializados, que tienen relación con la industria a la que buscamos posicionar. En el caso de estos directorios hay opciones de pago y gratuitos, algunos de ellos son:

Se buscan proveedores, guiaméxico, cylex, guiacomercial.mx, entre otros.

  • Backlinks en páginas con alto DA. Solicitar que una página con alto DA nos mencioné. Suena sencillo, pero no lo es. Una forma de lograrlo es ofrecer algo a cambio como una mención en nuestro sitio o algo en especie. 

 

  • Backlinks en páginas que ya lleven cierto tiempo en línea. Recuerda que si haces backlink de páginas recientes, no tendrás tanto impacto si es alguna que ya lleva tiempo funcionando. 

 

Evita las malas prácticas

Recurrir a malas prácticas es poner en riesgo tu posicionamiento y llegar a ser penalizado por Google, lo cual te puede costar perder ese posicionamiento que tanto te ha costado ganar.

¿Cuales son malas prácticas en relación a backlinks?

  • Crear páginas nuevas solo con el objetivo de obtener backlinks y hacer decenas de backlinks a la página que te interesa.

Recuerda que vale más un backlink de una página con cierto DA, aunque sea solo un enlace que saturar una página reciente solo con el objetivo de posicionarte. Esta estrategia funcionaba bien hace algunos años, pero Google está mejorando sus algoritmos y se considera mala práctica actualmente.

De igual forma como mencionamos al inicio hay empresas que ofrecen backlink pero son backlink spam, de páginas ubicadas en países como Rusia, China, Taiwan. Si entramos a esos enlaces son páginas con textos generados y no nos funcionan como backlink.

Esperamos haber respondido tus dudas acerca de: ¿Qué es backlink?. Si te interesa conseguir un paquete de seo que incluya backlinks, solicita una cotización. Estaremos felices de llevar a tu Negocio donde siempre has soñado que esté.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.