¿Cuales son las diferencias del posicionamiento SEO y SEM?

Si te interesa conocer las diferencias del posicionamiento SEO y SEM, así como sus ventajas y desventajas te invitamos a leer nuestra entrada.

Cuando queremos empezar a posicionar nuestro sitio, es normal tener dudas acerca de cómo lograrlo. Actualmente contamos con dos formas de lograrlo.

 

  1. Posicionamiento orgánico: El posicionamiento orgánico se logra implementando una serie de estrategias de: mejoramiento del sitio en general, implementacion de palabras clave en contenidos, links externos, actualización de redes sociales, entre otros.
  2.  Posicionamiento pagado: Este posicionamiento como su nombre lo indica se logra pagando, el costo depende de que tanto volumen de búsqueda tenga una palabra, es decir, si es un término muy buscado va a aumentar su precio.

 

¿Como saber si elegir  posicionamiento SEO y SEM?

 

Recomendamos una combinación de ambas estrategias sobretodo para el inicio. Ya que entre más pronto inicies con el posicionamiento orgánico te ayudará a seguir teniendo visitas en caso de que te quedes sin presupuesto para invertir en el posicionamiento pagado.

 

Para tener más herramientas para poder decidir entre ambos a continuación te mencionaremos las ventajas y desventajas de cada opción.

 

Ventajas del posicionamiento orgánico

 

Las ventajas es que una vez lo pongas en marcha, después de un año podrás ver cómo llegan clientes solos. Asimismo te vuelves más competitivo ya que la mayoría de empresas grandes se posicionan con orgánico y pagado.

 

Desventajas

 

La más grande desventaja como mencionamos anteriormente es que lleva tiempo para dar resultados, es común que las personas piensen que como lleva tiempo para dar resultados no funciona, pero no es así. Si tenemos paciencia podemos ver grandes resultados y un ahorro.

 

Ventajas del posicionamiento pagado

 

Mientras tengas dinero para pagar para aparecer en los primeros lugares, vas a parecer ahí y es cuestión de esperar unos minutos para ver los resultados.

 

Desventajas

 

Puede ser muy costoso mantener el primer lugar, por lo que empresas emergentes pueden gastar gran parte de su presupuesto en él. 

 

Te recomendamos evaluar que es más conveniente para tu negocio, si la opción orgánica o pagada. En SeoGDL nos enfocamos al posicionamiento orgánico. Si tienes alguna duda o requieres una cotización, contactanos sin compromiso, te atenderemos enseguida con toda la información.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.