¿Por qué mi página no aparece en Google?

¿Por qué mi página no aparece en Google?

Cuando te preguntas ¿Por qué mi página no aparece en Google? la verdad es que no hay una sola razón. Es por eso que a continuación te mencionaremos algunos de los factores que te pueden estar afectando.

1- No cuentas con contenido enfocado a palabras clave

Si cuentas con muy pocos textos en tu página y los que tienes nunca mencionan tus palabras clave entonces debes empezar por ahí.

Lo primero que debes hacer es elegir tus primeras palabras clave, imagina varias formas en que tu cliente podría llegar a tu negocio por ejemplo:

floreria por internet en Guadalajara

tienda de accesorios para celular

Busca qué tan fácil son esos contenidos de posicionar y que tantas búsquedas mensuales tienen con la herramienta de ubersuggest y ve seleccionando las mejores palabras o keywords.

Ten en cuenta que las palabras con más búsquedas son las más competidas, por lo que te sugerimos optar por palabras clave más largas y específicas.

Una vez las tengas puedes distribuir esas palabras clave en contenidos como páginas o blogs, solamente ten en cuenta algunas reglas para usar esas palabras:

Menciona esas palabras al menos 3 veces en el texto, trata de mencionar la palabra en el título sobretodo si se trata de un blog y en la descripción del anuncio.

Pero no te preocupes, no tienes porque aprenderte todas las reglas, solamente instala el plugin de yoast y el plugin te dira como optimizar tu contenido para que esté optimizado para Google.   

2- Mide tus resultados

¿Estás seguro que nadie te visita? Puedes cerciorarte de eso solamente instalando el plugin de Site Kit para WordPress y tendrás acceso a una gran variedad de herramientas como: 

Analytics, Search Console, Adsense, entre otras.

En base a la información que te de te puedes dar cuenta los resultados de los contenidos que estás generando.

3- Implementación de Cuestiones técnicas

Hay dos cosas que te pueden ayudar mucho a que Google indexe tu sitio con más rapidez y esto es crear un sitemap y subir en enlace en el search console.

¿Como hacer esto?

Es muy sencillo, simplemente ingresa a: www.xml-sitemaps.com pega tu url y esta página te generará un documento descargable sitemap.xml, este archivo lo subes vía ftp a tu sitio en la raíz.

Una vez lo subas simplemente basta con que ingreses el nombre de tu dominio + el nombre del xml y pones esa dirección en el search console>sitemaps.

Este paso es vital para la indexación de Google por lo que te recomendamos no saltarla.

En el Search Console también podrás ver una serie de mejoras recomendadas con Google y también te avisará en caso de algún error.

4- Contenido de Calidad

Lo más importante para poder posicionarte orgánicamente es que generes contenidos de calidad. ¿A que se refiere esto?

Digamos que tu empresa es de croquetas para perro y escribes una entrada de blog muy completa y de más de una cuartilla que hable acerca de las razas grandes más populares con fotos.

Será una entrada popular que traerá tráfico a tu sitio y si los usuarios que entran se quedan a leer o checan otros contenidos esto te dará un mejor puntaje ante Google.

5- Genera una buena experiencia de usuario y mejora continuamente

La experiencia de usuario es un tema muy actual ya que se ha comprobado que tiene beneficios al implementarlo, ya que genera mejores resultados.

Trata de hacer los textos de tu sitio web claros para tu usuario, prueba que tu formulario funcione y no bombardees con publicidad.

Uno de los beneficios más grandes y que ayuda a posicionarte mejor es que debes hacer que tu sitio sea de carga rápida, esto aunque parezca un tema sencillo, no lo es.

Ya que si cuentas con una tienda en línea con miles de productos, tu página va a ser pesada, aun así hay varios aspectos que se pueden mejorar. Haz un análisis con la herramienta de Google: PageSpeed Insights y descubre qué mejoras podrían hacerse, comparte en análisis con tu webmaster.

Como puedes ver hay varios aspectos que intervienen en: ¿Por qué mi página no aparece en Google? Si te interesa contar con apoyo profesional para volver tu sitio más visible en Seo GDL contamos con planes accesibles de posicionamiento, contáctanos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.