¿Cómo iniciar un Plan Posicionamiento SEO?

Para poder realizar un plan posicionamiento seo primero hay que tener claro los objetivos que queremos lograr. Ya que en base a ellos haremos nuestro plan. 

Algunos de los objetivos más comunes con los que contamos son:

Lanzamiento de producto nuevo, queremos que nuestros clientes conozcan nuestra solución.

  • Aumentar las ventas.
  • Posicionar tienda en línea.

También el tiempo suele ser un factor importante en nuestro plan porque no es lo mismo cuando necesitamos mejorar ventas en 6 meses que de manera urgente.

Es por eso que basaremos el plan posicionamiento seo en el periodo que se necesita alcanzar el objetivo.

A corto plazo

En este sentido nos va a funcionar más invertir en posicionamiento pagado y redes sociales, la única desventaja en este sentido es que la inversión que se va a necesitar va a ser mayor ya que mantener una palabra clave en primeros lugares de términos con mucha competencia, pero si buscas resultados rápidos te puede funcionar muy bien.

Segmenta muy bien tu campaña, mide los resultados que obtienes con herramientas de Analitica y has mejoras en base a eso.

A largo plazo

Para una estrategia de mejora a largo plazo que atraiga clientes a nuestro sitio lo mejor es el posicionamiento orgánico. 

Las estrategias que podemos considerar para elaborar nuestro plan posicionamiento seo son:

  • Estrategias de desarrollo de contenidos de blog. Busca contenidos que interesen a tu audiencia e incluye palabras clave relevantes.
  • Estrategia de backlink. Sube tu sitio a directorios gratuitos o busca menciones de otros blog para mejorar relevancia.
  • Mantén activas las redes sociales.
  • Trabaja el Seo local y da de alta el negocio o empresa en Google maps
  • Estas son solo algunas de las estrategias que puedes seguir. 

Si estás más interesado en contratar una agencia especializada en SEO, en SEOGDL contamos con 6 años de experiencia posicionando empresas de varios giros, contáctanos para mas información.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.