¿Cómo hacer un Plan de SEO Mensual?

En el siguiente blog podrás conocer ¿Cómo hacer un plan de seo mensual?. Sus pasos y recomendaciones, para que logres los mejores resultados.

Esperamos que encuentres información de utilidad.

Primero que nada, empezaremos a definir ¿qué es SEO? SEO son las siglas de search engine optimization o optimización de búsqueda orgánica.

Actualmente podemos aparecer en Google por medio de dos vías: orgánicamente y pagado. El pago puede resultar muy costoso si nuestro negocio cuenta con mucha competencia y el orgánico tarda varios meses en dar resultados.

Sin embargo a largo plazo la inversión en SEO es más estable y nos ayuda a no perder posicionamiento cuando no contamos con un gran presupuesto para pagar.

 

¿En qué consisten las estrategias de SEO?

 

Para poder lograr el posicionamiento de una web es necesario llevar a cabo una serie de estrategias, entre las que destacan: creación de contenido especializado (esto se realiza con un blog), actualización de redes sociales, backlinks, sitio responsivo y mejora de rapidez en el sitio web.  

 

Los contenidos se realizan teniendo en cuenta las palabras de tu interés. Recordando que actualmente Google está en una transición donde le está dando prioridad al lenguaje natural en lugar de robots cómo se posicionaba anteriormente.

 

Crea contenido de interés para tu público clave, que sea de una extensión mínima de una cuartilla y mencionando al menos 3 veces la palabra clave te ayudará a poder iniciar tu posicionamiento.

Te recomendamos iniciar con términos long search, ya que entre más corta y precisa sea la palabra clave suele ser más difícil de posicionar en un inicio.

Ejemplo de palabra clave long search: collares artesanales en Quintana Roo, trajes de baño para mujer plus size, ramen japonés en Villahermosa.

 

¿Cómo hacer un plan de seo mensual?

 

En SeoGDL trabajamos, creando un calendario en el cual se subirán los contenidos, además de contar con palabras clave sobre las cuales se trabajaran esos contenidos. Este calendario se trabaja de manera mensual, ajustándose cuando el cliente busca algún ajuste o palabra nueva a tratar. Así como backlinks y mejoras técnicas.

 

Asimismo al mes hacemos un reporte, en el que incluimos las estrategias que se llevaron a cabo en ese mes, y el avance de posiciones. El calendario se puede combinar con tu estrategia de redes para dar más visibilidad a los blogs.

 

Estas son las estrategias de plan de seo mensual que llevamos a cabo en SeoGDL. ¿Te interesa contratar SEO para tu negocio o empresa? Contactanos para más información sin compromiso.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.