Palabras clave que son

palabras clave

Palabras clave que son

Si estás empezando a realizar posicionamiento orgánico seguramente te has encontrado con el término: palabra clave o keyword.  A continuación te explicaremos un poco más acerca de: Palabras clave que son.

Las palabras clave o keywords con aquellas palabras o frases por las cuales realizamos una búsqueda, por ejemplo, si voy a Google y busco:

Crema con vitamina e

Me saldrán a continuación todos los resultados con esa “palabra clave” que busque. Es por eso que las palabras clave son las más importantes para que tu usuario o cliente te encuentre, si eliges una palabra clave errónea o con mucha competencia, vas a tardar más tiempo en lograr posicionarte.

¿Cómo elijo mis palabras clave?

Primero que nada, piensa ¿cómo buscarías tu negocio o empresa en Google?, piensa en al menos 5 términos palabras, a partir de ellos puedes crear más palabras. Por ejemplo y siguiendo con el ejemplo anterior:

crema con vitamina e para la cara

crema con vitamina e para el acné

vitamina e para la cara

efectos vitamina e cara

usos de la vitamina e

Estos términos están relacionados, aunque son palabras más amplias. Además de definir palabras clave que son también es útil que definamos volumen de búsqueda y dificultad de SEO.

Volumen de búsqueda: Es un promedio mensual de cuanto se busca una palabra, ten en mente de que entre más volumen tenga es más difícil de posicionar por la competencia. 

Dificultad de SEO: Hay varias herramientas que te ayudan a medir la viabilidad de una palabra clave, una de las más empleadas que además es gratuita es Ubersuggest. Esta herramienta le da una calificación a la palabra clave.

Elige palabras específicas 

Una de las mejores estrategias al buscar nuestras palabras clave es elegir palabras clave específicas por ejemplo, si tu negocio se ubica en Guadalajara, agregale esa palabra.

Ejemplo: 

Cafe orgánico en Guadalajara

Ahora que ya definimos palabras clave que son, solamente nos falta definir: ¿dónde ponemos esas palabras clave?.

Las palabras clave se pueden poner dentro de los textos de nuestras páginas principales o dentro de nuestro blog, lo recomendado es que esa palabra se repita al menos 3 veces, entre otras reglas como extensión del texto y párrafos cortos.

Si quieres simplificarte la vida, lo mejor es usar herramientas que te den consejos sobre ¿cómo mejorar tus textos?, como el plugin de yoast para WordPress. Esperamos que este texto te haya sido de utilidad. Si buscas una agencia de SEO en Guadalajara en Seo GDL contamos con precios accesibles. Inicia el posicionamiento de tu negocio y catapultado donde quieres que este. Contactanos hoy.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.