SEO posicionamiento perfecto; Palabras clave long tail

Ilustración de embudo de conversión de leads marketing digital

SEO posicionamiento perfecto; Palabras clave long tail

Para poner en marcha una estrategia SEO posicionamiento perfecto, lo fundamental es hacer una buena elección de palabras clave, ya que son el pilar de la misma. Dependiendo de las palabras clave que se elijan es que vamos a conseguir más o menos tráfico, de mayor o menor calidad.

 

Dentro del vocabulario SEO se encuentra el “long tail”. Las palabras clave “long tail” o de cola larga son aquellas que están compuestas por varias palabras. Es decir, son términos de búsqueda concretos. Estas palabras clave tienen por lo general un volumen de búsqueda bajo. Pero, son más fáciles de posicionar ya que hay un bajo número de competidores.

 

Al tratarse de búsquedas muy específicas que realizan los usuarios, por medio de una estrategia con palabras clave long tail llegamos a “micronichos” de mercado. La baja dificultad de posicionamiento de éstas palabras hace que los resultados que se logran sean rápidos, aunque menores. Una gran cantidad de palabras long tail pueden lograr el mismo tráfico en un sitio web que cuando se usa un menor número de palabras clave más cortas.

 

Los micronichos son, en términos de segmentación de mercado, una pequeña parte de consumidores de un mercado amplio. Al ser más específica la búsqueda por medio de las palabras clave de cola larga, queda más segmentado en público. Es por eso que el número de visitas es menor.

 

Hacer contenidos enfocados a un micronicho por medio de palabras clave long tail es una parte que debe ser incluida en una estrategia de seo posicionamiento perfecto.

La creación de contenido para éste segmento a veces resulta ser más fácil. Cuando el nicho es más grande se tiende a elegir información más general. Esto resulta en una mayor complejidad y puede que el contenido no logre tener la calidad óptima.

 

Recuerda incluir palabras clave “long tail” en tu estrategia SEO, ser constante y crear contenidos de calidad para que tu sitio web suba de posición.

En SEO GDL somo expertos en posicionamiento SEO. No dudes en ponerte en contacto para solicitar tu cotización.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.