¿Por qué es importante la optimización de sitios web?

¿Por qué es importante la optimización de sitios web?

A continuación hablaremos de ¿Porqué es importante la optimización de sitios web? para el posicionamiento orgánico (SEO).

Hay varios aspectos que Google considera para posicionar un sitio, uno de los aspectos más relevantes que podemos encontrar actualmente es contar con un sitio optimizado y responsivo, es decir que funcione bien independientemente del dispositivo.

Quizá te estés preguntando ¿a que se refiere un sitio actualizado y como lograrlo? A continuación te hablaremos de varias medidas que te ayudarán a mejorar tu sitio.

Optimización de imágenes

Uno de los aspectos más comunes que se suelen descuidar es la optimización de imágenes. Esto es debido a que se piensa que el mundo digital es similar al de impresión donde una imagen con más calidad es la que cuenta con más resolución.

Esto no funciona de la misma forma en el mundo digital, ya que la misma imagen que nos sirve para impresión no es la misma que nos va a funcionar en nuestro sitio y puede ser uno de los principales motivos por los que la página tarde en cargar.

También actualmente el móvil se ha vuelto uno de los dispositivos más relevantes y contar con imágenes enormes no es práctico y puede llegar a gastar muchos datos de tus clientes.

Es por ello que puedes optar por varias medidas:

  • Reduce tus imágenes de tamaño en photoshop.
  • Utiliza herramientas como: Compressor, Website Planet, y plugins como Short Pixel o Ewww image Optimizer. Estas herramientas comprimirán tus fotos por ti, algunas son de pago ya que hacen el proceso automáticamente.
  • Si vas a requerir vectores utiliza el formato svg que es más liviano.
  • Intenta que la imagen que empleas no sea mucho más grande que el contenedor.

Optimización de código

Este método es quizás el mas complejo, ya que vas a requerir de la ayuda de tu web master para comprimir CSS, Javascript o códigos que tarden en cargar.

Por fortuna la herramienta de desarrollo de Google https://web.dev/ te dara los insights que necesitas para saber que mejoras realizar en cuanto a código.

Métodos que te ayuden a reducir el tiempo de carga CDN

Se le denomina como CDN a una red de distribución de contenidos, esta red se encarga de administrar tus contenidos, por lo cual la carga mejora significativamente.

Hay CDN de pago o gratuito, dependiendo de las características de tu sitio podrás elegir la mejor opción para ti, algunas de las empresas de CDN que puedes encontrar son: Google CDN, Cloudflare, entre otros.

Mejorar responsividad

Conectar tu sitio a Google Search Console tiene muchas ventajas, como que google te menciona los errores que encuentra en el mismo así como una puntuación de aspectos móviles, incluso te señala las páginas problemáticas para que apliques la mejora que te indica.

Como lo puedes ver es importante la optimización de sitios web ya que para Google es muy relevante que ofrezcas una experiencia óptima para tu usuario.

Si apenas vas a iniciar tu sitio web y te preocupan estos aspectos, en Seo GDL contamos con equipo experto en la realización de sitios web, tiendas en línea, así como posicionamiento orgánico.

Solicita tu cotización sin compromiso, te atenderemos enseguida. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.