Marketing seo y sem

Marketing seo y sem

Combinar estrategias de marketing seo y sem nos puede ayudar a obtener más clientes y mejorar nuestras ventas, te invitamos a leer más a continuación. Para poder definir una estrategia marketing seo y sem, hay que empezar por definir cada una de ellas, sus ventajas y desventajas así como sus aplicaciones.

Definición de Seo

Seo son las siglas de Search Engine Optimization el cual hace referencia a llevar a cabo una serie de estrategias las cuales una vez aplicadas podrás lograr que términos como palabras clave ayude a tus clientes a encontrar tu proyecto o negocio.

Estrategias de Seo

A continuación te mencionaremos algunas de las estrategias más empleadas en el posicionamiento orgánico:

  • Creación de blogs empleando palabras clave.
  • Creación de backlinks en diversas páginas como directorios.
  • Describir imágenes con palabras clave para que aparezcan en Google images
  • Emplear H1 para destacar palabras clave
  • Optimización del sitio web para un mejor desempeño.

Estas son solo algunas de las estrategias que se emplean en posicionamiento orgánico.

Definición de Sem

En el caso del Sem, es el posicionamiento pagado en Google. Cada palabra clave tiene cierto “valor” por click, por lo que si inviertes la cantidad que sugiere Google puedes aparecer la primera página.

Sin embargo las palabras clave con mayor volumen de búsqueda suelen contar con un precio muy elevado, es decir que si requieres mantenerte en primer lugar vas a tener que invertir mucho presupuesto.

Desventajas

Implementar Seo es un proceso que para ver resultados, suele tardar de 6 meses a incluso un año, dependiendo que tan competido es el giro que se aborda.

En el caso del Sem como mencionamos anteriormente la desventaja es que el costo se puede disparar.

Sin embargo las estrategias marketing seo sem se pueden combinar para que el gasto sea menor, empleando el posicionamiento orgánico para lograr mayor estabilidad a largo plazo, lo que se suele hacer es emplear diferentes palabras para no invertir en palabras por las que se está pagando.

Como puedes ver es muy útil emplear ambos tipos de posicionamiento y aprovechar sus ventajas para destacar. Si estás en búsqueda de esta estrategia en Seo GDL contamos con varias opciones para ti, contactanos para mas información.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.