La relación SEO – Marketing digital

Mujer mirando métricas de resultados. El seo está estrechamente relacionado con el marketing digital.

La relación SEO – Marketing digital

Aunque se ha visto que los utilicen como sinónimos estos dos términos no son sinónimos.  La relación SEO Marketing digital es estrecha. El Marketing digital es de hecho, la disciplina a la que pertenece SEO. Dentro de las prácticas de marketing actuales la más recurrente es el seo porque es altamente efectivo. El Seo es muy valorado entre los profesionales del marketing digital, con él se logra que las empresas logren los primeros lugares en los buscadores y lleguen a sus clientes potenciales, generando un aumento en las ventas.

 

Técnica SEO

En esta entrada te hablamos un poco más a fondo sobre esta técnica de posicionamiento. Pero de forma breve y puntual podemos mencionar que SEO son las siglas de Search Engine Optimization que en español significa  optimización de los motores de búsqueda. Sabemos que Google es el principal buscador con más del 90% de las búsquedas, pero existen otros como:

 

  • Yahoo
  • Ask
  • Bing
  • Yandex
  • DuckDuckGo
  • Ecosia
  • Dogpile
  • Yippy

 

Marketing Digital

Esta disciplina consiste en el uso de medios electrónicos para la promoción de productos o marcas. Surge alrededor de 1990 cuando precisamente fue lanzado el primer buscador en internet llamado “Archie”. 

 

¿Cómo comenzó el interés por el posicionamiento en buscadores?

El marketing Digital tiene un origen relativamente reciente. En los años 60 se crea internet, su creación sucedió por motivos militares en Estados Unidos. En aquellos años su uso comercial estaba prohibido. Para el año 1990 habían terminado dichas restricciones comerciales.

 

 La primera transacción comercial se realizó en el año 1994 por medio de la web Netmarket y una año antes apareció el primer banner publicitario.

 

Fue en 1998 que apareció Google en la escena y en el año 2000 crea la herramienta analytics con la que se podía saber información como la audiencia y comportamiento de los visitantes de un sitio web. El objetivo era tener datos a partir de los cuales mejorar el contenido del sitio.

 

Con el éxito de los buscadores web las empresas se interesaron (aún más de lo que ya estaban para entonces) en estar en internet, y comenzó una competencia por lograr posicionarse en los primeros lugares. Como sabemos, cuando una persona consulta algo en un buscador este relaciona las palabras que se han utilizado con el contenido que está en la web, para posteriormente mostrarle al usuario resultados. Fue en el año 2000 que nace el SEO, el aprovechamiento de los buscadores con fines comerciales.

 

Actualmente Seo es una técnica que profesionales y expertos en marketing digital realizan en base a un conocimiento técnico de cómo funcionan los buscadores y Google principalmente. Los expertos en SEO atienden a las necesidades comerciales de las empresas para hacer que se posicionan con las palabras clave más convenientes con el fin de aumentar sus ventas y favorecer a su marca por encima de la competencia. 

La relación SEO Marketing digital es importante para el crecimiento y éxito de las empresas. En SEO GDL  somos un equipo de especialistas en SEO, si quieres saber cómo podemos ayudarte a aumentar tus ventas, llámanos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.