La importancia de hacer SEO: Posicionamiento de página web

Mujer revisando estrategia de seo con post its en cristal de la oficina.

La importancia de hacer SEO: Posicionamiento de página web

No es un secreto que casi nadie pasa a la segunda página de Google cuando realiza una búsqueda. Se han realizado varios estudios que arrojan resultados similares, que la mayor parte de los clics se los llevan los primeros resultados. Siendo más específicos, se los llevan las primeras tres posiciones entre las SERP (como se les denomina a los resultados que arroja un buscador).

 

Ya nos ha quedado más que claro que Internet es un lugar importante para las empresas, a estas alturas si no cuentan con un sitio web tienen una razón por la qué preocuparse. Internet es por excelencia el lugar en dónde buscar información de todo tipo. Sin embargo en el mar de información que es la web, un sitio sin un buen trabajo de posicionamiento está navegando a la deriva. 

 

El SEO (search engine optimization) es el elemento clave para lograr que un sitio llegue a esos primeros lugares en los buscadores de forma orgánica, es decir, sin pagar por ello más que el servicio del profesional que contrates para realizarlo. Además, en comparación con el SEM (Search Engine Marketing, campañas pagadas), los resultados que se obtienen con el SEO son duraderos y no cesan al terminarse un presupuesto.

 

Más visibilidad en buscadores

A mejor posición en los buscadores, más clics se lleva un sitio web. Cuanto más arriba mejor. Las visitas provienen de diferentes vías, por ejemplo:

 

Visitas directas: 

Aquellas que resultan cuando alguien teclea la url del sitio directamente.

 

Visitas sociales: 

Provienen de las redes sociales y puede ser desde un link compartido por alguien más.

 

Visitas de referencia:

 Son aquellas que vienen de links en otros sitios web.

 

Visitas de campañas publicitarias:

Son aquellas que llegas desde enlaces pagados en anuncios ppc (pago por clic) es decir SEM.

 

 La estrategia que mejores resultados da es la combinación de SEO y SEM.

 

Aumenta el tráfico en la página

 

Una página que se encuentra en una buena posición en los buscadores tiene más tráfico. Pero, ¿una buena posición en qué búsqueda?¿el tráfico de las visitas de quién o quienes?. Precisamente, un buen posicionamiento de página web es la consecuencia del estudio, planeación y un trabajo de SEO.

 

Conocer a los usuarios

El paso más importante, ya que sin la respuesta a esta pregunta no se debería dar ningún otro es ¿quienes son los usuarios’. En el caso de las empresas deben conocer cómo es que buscan esos usuarios el servicio o producto que venden, con qué palabras clave. Con este enfoque es que se debe crear la lista de palabras clave. Hay ocasiones en que los usuario se refieren a un producto o servicios con térmicos poco usuales y esas búsquedas, también se deben considerar.

 

Crear una estrategia

El contenido de un sitio web es lo que Google “lee” para determinar si este es más o menos valioso y relevante para ciertas búsquedas. Es importante crear contenido nuevo con constancia, ya que, Google más visita el sitio, más indexa y mejor posición otorga.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.