¿Cómo posicionarse en Google? Conoce las estretegías básicas | Seo GDL
867
post-template-default,single,single-post,postid-867,single-format-standard,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cómo posicionarse en Google?

Mujer mirando una laptop

¿Cómo posicionarse en Google?

Si estamos interesados en obtener tráfico en Google podemos seguir varias estrategias, estas estrategias combinadas, pueden hacer que llegues al resultado que estés buscando.

Continua leyendo para saber, ¿Cómo posicionarse en Google? sin invertir tanto tiempo y dinero.

  • Piensa en formas en que tu posible visitante puede encontrarte y mide que sean palabras que realmente te convienen.

Cuando tenemos un negocio, podemos tener un sesgo, les planteo el siguiente ejemplo, que es además un ejemplo muy común.

Digamos que vendemos lentes vintage, y pensamos que la palabra clave:

Lentes vintage es la palabra ganadora y si bien no es una palabra mala, podemos nutrir esa palabra, me refiero a volverla más específica para que las personas que te interesan te encuentre.

Algunos ejemplos de palabras que pueden dar mejor resultado podrían ser los siguientes:

  • lentes vintage en Guadalajara
  • lentes vintage por internet
  • lentes vintage para mujer
  • lentes vintage ópticos

Y eso es solo un ejemplo, puedes enfocarte en más de 50 palabras clave, no hay como un límite, teniendo unas 10 palabras principales, puedes construir muchas posibilidades. 

Lo importante es que midas el resultado que te generan para saber que te están funcionando.

¿Cómo mido mis palabras clave?

Lo más sencillo es conseguir una herramienta donde puedas medir esos aspectos, algunas de las aplicaciones más populares son:

Semrush, seranking, site analyzer, entre otros. También puedes usar Google Analytics y Search Console.

Ya tengo mis palabras clave, ¿ahora que sigue?

Hay que generar contenidos, textos que tengan esa palabra clave, puede ser un blog, una landing (una página creada para funcionar como una página independiente al sitio principal y que esté muy enfocado a la palabra clave).

Lo importante es crear textos que interesen al lector, que tengan un contenido interesante y no solo escribir para un robot.

Te recomendamos usar un plugin que te ayude a orientar tus textos, para wordpress te ayuda mucho el plugin gratuito de yoast, te dará consejos para que tu texto sea mejor para seo.

Consideraciones técnicas básicas para SEO

Ayuda mucho para  seo que des de alta un sitemap, para generarlo yoast te puede ayudar, solamente como paso adicional, hay que dar de alta el sitemap en el search console.

También el search console te sirve para saber qué mejoras les puedes hacer a los sitios ya que Google te notifica de los errores que detecta y mejoras.

Ten en cuenta que tu sitio debe de cargar rápido, así como tener una experiencia buena en celular para que Google lo considere un buen sitio a visitar. 

Aumenta tu presencia más allá de tu sitio web

Es positivo para tu posicionamiento que cuentes con un facebook, así como que tu negocio aparezca en google maps. También puedes darlo de alta en directorios, esta estrategia se le conoce como: generación de backlinks.

Eso será todo por hoy, esperamos que esta entrada de ¿Cómo posicionarse en Google? te haya funcionado ¿tienes alguna duda? deja tu comentario.

Si te interesa contratar servicio de SEO para tu empresa o Negocio, en Seo GDL.

Estamos para apoyarte, ofrecemos un precio más rentable que la mayoría de las agencias en Guadalajara. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.