¿Cómo posicionar mi página web?

¿Cómo posicionar mi página web?

Para saber ¿Cómo posicionar mi página web? es necesario llevar a cabo varias estrategias y optimización. A continuación te mencionaremos algunas de ellas.

Determina tu audiencia

Antes de empezar a posicionar nuestro sitio, tenemos que tener muy claro quien es nuestro cliente objetivo. Un error común es pensar que si se amplía el público se atraerá más gente pero el posicionamiento no funciona así, salvo ciertos nichos.

Pero por lo general lo más importante es determinar bien nuestro público para poder de esta manera crear contenidos específicos que nos puedan traer visitantes que se conviertan en ventas.

Como ejemplo, podríamos definir lo siguiente:

Tienes una marca de maquillaje orgánico.

Las preguntas que te van a ayudar a enfocar tu posicionamiento son las siguientes: ¿que me diferencia de mi competencia, ¿que temas le interesan a mi audiencia? (eso te puede ayudar a escribir contenidos que conviertan).

Crea tus redes sociales

Ya con un mercado definido va a ser más fácil para ti enfocar tus redes sociales hacia ese mercado.

Empieza a crear contenidos

Investiga palabras clave que sean atractivas y empieza a crear contenidos que mencionen esas palabras clave, si no sabes como empezar a escribir, te pude ayudar contar con un plugin como yoast el cual te hace sugerencias para mejorar tus contenidos.

Optimiza tu sitio web

Este punto es más técnico pero para aprender ¿Cómo posicionar mi página web? es un aspecto básico ya que si tu sitio tarda mucho en cargar, tiene imágenes demasiado grandes, Google te dará una calificación baja y no aparecerás en primera página.

Responsividad

Al igual que el punto anterior, es importante que tu sitio se adapte bien a celular y tablet, ya que le da prioridad a las páginas que cuentan con eso.

Esperamos que estos consejos te ayuden a resolver tu duda de: ¿Cómo posicionar mi página web? Si estás interesado en contratar una agencia de posicionamiento orgánico, en seo gdl contamos con planes accesibles, contactanos. 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.