¿Cómo mejorar las ventas online?

¿Cómo mejorar las ventas online?

Para saber ¿Cómo mejorar las ventas online? hay que conocer a nuestro cliente objetivo y realizar algunas estrategias de marketing, a continuación te daremos algunos tips que te pueden ayudar a lograrlo.

Conoce a tu cliente

Hace 50 años tartar de ser general en cuanto a tu audiencia, para abarcar una mayor cantidad de clientes, ya no funciona.

Ahora ofrecer tu producto o servicio justo al perfil indicado es un aspecto que sin duda puede aumentar tus ventas, ya que sientes esa empresa más cercana a ti y que puede resolver tus necesidades.

Redes Sociales

Uno de los aspectos claves de: ¿Cómo mejorar las ventas online? es apuntar a las redes sociales. Una vez conozcas a tu cliente objetivo, podrás determinar esa audiencia específica cuando compres algún anuncio en Instagram, selecciones edad, región e intereses de tu cliente clave.

Esto logrará que tengas mejores resultados y no pierdas tu dinero en invertir anuncios en un público general que no pueda interesarse.Así mismo ayuda compartir casos de éxito en tus redes sociales, de clientes que obtuvieron un beneficio de tu servicio o tu producto.

De igual forma, contar con atención rápida a clientes inconformes, es de gran ayuda ya que si ellos se quejan públicamente puede afectar tus ventas y reputación de tu marca.

Posicionamiento orgánico

El posicionamiento orgánico es una de las claves que te pueden ayudar a vender más. Hay una serie de prácticas para SEO específicas para tiendas en línea que te pueden ayudar a conseguir resultados en tan solo unos meses. En Seo GDL contamos con posicionamiento pensado para tiendas en línea.

Atención al cliente

Cuando vendes en línea van a llegar clientes potenciales que nunca han comprado en línea o algunos que ya lo han hecho y esperan que des una buena atención al cliente y un proceso de pago y envío como en plataformas líderes de tiendas en línea.

Es por eso que es muy importante que cuentes con un chat o whatsapp para que los clientes puedan resolver sus dudas de manera personalizada.

Así mismo ayuda contar con métodos de pago confiables como paypal o mercado pago, ya que aún hay cierta resistencia a compras en línea al ingresar datos sensibles por internet, es por esto que es imprescindible contar con un certificado SSL para una mayor seguridad de tu cliente.

Puedes crear una página de preguntas frecuentes y transparentar procesos de envío, devoluciones, esto ayudará a clientes indecisos a resolver sus dudas si no hay un chat activo.

Carrito abandonado

En ocasiones un factor que interviene en que no compren en ese momento es el precio, pero si llega a haber alguna rebaja, esto los convence de realizar la compra. Para poder hacer esto, hay plataformas de mailing donde vinculas un correo automatico.

Comunica bien los beneficios y diferenciadores de tu producto o servicio

La competencia nunca deja de existir, pero la forma que lo comunicas y el servicio puede ser un gran diferenciador para que tus clientes te prefieran.

Esperamos que estos consejos de ¿Cómo mejorar ventas online? Te hayan servido. Si estás buscando como posicionarte orgánicamente, en SeoGDL tenemos una opción para tu tienda en línea, contactanos para más información.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.