¿Cómo hacer SEO?

En la entrada de hoy te compartiremos información acerca de ¿Cómo hacer SEO?

Cuando empezamos a trabajar en Marketing en algún punto nos vamos a encontrar con el SEO. Es por eso que hoy te compartimos: ¿Cómo hacer SEO?.

Primero que nada vamos a empezar a definir el término. El SEO o posicionamiento orgánico tiene como objetivo principal realizar una serie de estrategias que tendrán como resultado aparecer en los primeros resultados de Google.

Estas estrategias son muy variadas, pero para saber ¿Cómo hacer SEO? es necesario conocerlas, a continuación te mencionaremos las más empleadas.

Lo más importante es crear contenido de calidad

Google evoluciona continuamente, es por ello que estrategias anteriores como repetir la palabra clave más de 10 veces ya no es algo que ayude sino al contrario.

Es por eso que lo mejor es que crees contenido con un lenguaje natural, ya que es lo que busca Google actualmente.

Si buscas posicionar un contenido con una palabra clave que está muy competida, lo que puedes hacer es un texto más completo y con información que interese el autor.

Si escribes varios blogs extensos con palabras clave relevantes en tan solo unos meses podrás ver resultados de incremento de usuarios.

Optimiza tu sitio

Debes de buscar que tu sitio esté lo mejor optimizado posible, esta optimización no es solamente mediante en hacer tu sitio responsivo, sino cuidar que el tamaño de las imágenes este optimizado para que no tarde en cargar.

El punto es buscar darle a tu usuario la mejor experiencia.

Backlinks 

Un backlink es un enlace desde otro sitio, entre mas te repitan otros sitios, aumenta tu relevancia y Google te posiciona más arriba debido a ello.

Cuentan como backlinks sitios de directorios, o cualquier otro sitio que te haga mención, solo ten en cuenta que un sitio recién creado con pocas visitas tiene menos calidad que un sitio con varios años y miles de visitas.

Seo Local y Redes Sociales

Si cuentas con un negocio en un local, es importante subirlo a Google Maps, ya que esto ayudará mucho a que te encuentren con mayor facilidad.

Igualmente ayuda tener tus redes activas, no tiene que ser una publicación extravagante, con mantenerlas activas basta.

Analiza a tu competencia y mejora

Analizar a tu competencia te ayuda a implementar mejoras, por ejemplo quizá ellos están usando una palabra clave que tu no o están implementando alguna estrategia que no habías contemplado, como aparecer en Google images.

Estas son solo algunas de las estrategias para empezar a trabajar con SEO, Si estas en búsqueda de una agencia de SEO en Guadalajara, contamos con planes accesibles que ofrecen más que otras agencias.

Cotiza sin compromiso, te atenderemos enseguida.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.