¿Cómo funciona el SEO? Te compartimos consejos | Seo GDL
859
post-template-default,single,single-post,postid-859,single-format-standard,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-15.0,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cómo funciona el SEO?

Equipo de marketing en reunión. Cuatro personas compartiendo información en una mesa plegable.

¿Cómo funciona el SEO?

Hay muchos beneficios del SEO, que puedes aplicar en tu negocio de productos o servicios que pueden ayudarte no solo a tener más visibilidad, para saber más continúa leyendo.

Primero hay que definir ¿qué es SEO? 

Se le llama SEO por sus siglas: Search Engine Optimization (Optimización en motores de búsqueda).

¿Cómo funciona el SEO? 

Funciona gracias a la implementación de estrategias para lograr optimizar un contenido para que el motor de búsqueda de Google lo pueda indexar y posicionar en algún lugar en en buscador.

Para asignarte este lugar Google cuenta con un algoritmo muy complejo, el cual no conocemos del todo, pero del cual sabemos algunas directrices.

¿Qué beneficios puedo tener del SEO?

  • Si tu mismo vas a hacer tu propio SEO, el costo es solo tu tiempo. Es decir no tienes que pagarle nada a Google si tu forma de posicionarte es a través de SEO, en el posicionamiento pagado debes pagar a Google por cierto lugar a un precio que va variando ya que es por puja. 

Lo que si es que el conocimiento que necesitas para saber que estrategias tomar, te puede llevar tiempo y dinero, pero puedes encontrar opciones para aprender en sitios como: Udemy, Skillshare, Platzi, etc.

¿No tienes tiempo para aprender a posicionar tu sitio? No te preocupes, en SEO GDL contamos con planes accesibles para que puedas llevar tu página al nivel que esperas. Aprende un poco aquí de lo que tenemos para ofrecerte.

  • Si cuentas con estrategía de pago por click y te llegas a quedar sin dinero, puedes seguir presente en Google gracias al SEO. 

Depender del posicionamiento pagado como el único medio para posicionarte puede tener sus desventajas. Ya que hay temporadas donde el precio de tus palabras clave se puede disparar y en ese caso el SEO es tu aliado. Desaparecer de Google tiene un precio muy alto y el SEO te puede ayudar a mantener esa presencia.

  • Tus visitas van a aumentar. 

Si quieres que lleguen más visitantes a tu sitio, lo mejor que puedes hacer es implementar estrategias de SEO, empieza a generar contenidos con relevancia de tus palabras clave y ve como el número de tus visitantes aumenta.

  • La optimización de tu sitio siguiendo algunas reglas de SEO para Google, es mejor para el usuario.

Si sigues las recomendaciones que te da Google a través de Google Search Console y herramientas como page insights  te darás cuenta que tu sitio está mejorando y los usuarios aumentan, ya que Google busca entre muchas otras cosas que el usuario tenga una mejor experiencia en tu sitio, una mejora que es básica en este aspecto es lograr que la página cargue más rápido.

Esperamos haberte ayudado con tu duda de: ¿Cómo funciona el SEO? Si estás interesado/a en una cotización contáctanos, somos los especialistas en lograr que tu negocio esté en el lugar que esperas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.