imagen con las siglas de seo

¿Cómo elegir palabras clave?

Cuando empezamos a trabajar con posicionamiento orgánico, una de las primeras dudas más comunes que suele surgir es:

¿Cómo elegir palabras clave?

Es por eso que a continuación te daremos varias claves para que de esta manera puedas elegir las palabras que mejores resultados generen para tu negocio o empresa.

1- Palabras relacionadas

Entre más específica es una palabra clave es más probable que cuente con una mayor competencia y en SEO para poder llegar a los primeros lugares cuando nuestro sitio es nuevo se puede complicar mucho.

Esto es debido a las métricas que emplea Google para poder posicionar un sitio web, en el cual influyen varios factores, dos de los más relevantes son:

  • Antigüedad del dominio
  • Número de backlinks y su calidad

Por lo tanto si tu pagina apenas inicia y busca posicionamiento orgánico con una palabra con mucha competencia es posible que tu contenido pase desapercibido ya que quizá se encontrara en segunda o tercera página.

Es por eso que te recomendamos usar una palabra relacionada o similar con alguna variante o agregandole la ubicación como:

pizzas sin gluten en guadalajara

Claro que lo mejor es asegurarnos que esa palabra nos dará un buen resultado, es por ello que recomendamos hacer una búsqueda del término en Ubersuggest para saber que cuenta de preferencia con un volumen de búsqueda superior a 10.

2- Palabras con ubicación

Si tu negocio cuenta con un local físico, como un restaurant o un gimnasio, trabaja tus palabras agregando una ubicación general y un poco más específica, veras que de esta manera te van a encontrar más rápido tus posibles clientes.

3- Palabras longtail 

Las palabras clave long tail son aquellas palabras que son más específicas y por eso son más largas, estas palabras se recomiendan cuando contamos con mucha competencia.

Ejemplos de long tail son las palabras:

  • punto de venta para restaurante
  • juguetes educativos para niños de 2 años

Como podemos ver, hay varias opciones que podemos hacer para elegir las mejores palabras clave para tu negocio. Seguramente te preguntas:

¿Dónde puedo poner esas palabras clave? 

Deberás distribuirlas en textos de entradas y paginas el sitio, para esto yoast es un gran aliado si tienes WordPress ya que te darán una serie de consejos sumamente útiles para que tus contenidos se posicionen.

Si te parece complicado o no quieres dedicar demasiado tiempo a posicionar tu sitio, en Seo GDL contamos con planes accesibles y te ofrecemos un plan completo que incluye backlinks y actualización de redes sociales.

Solicita tu cotización, te atenderemos con gusto.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.