¿Cómo decidir entre SEO o SEM?

Cuando empezamos a implementar posicionamiento pagado o orgánico, puede que nos preguntemos ¿qué es mejor para nuestra empresa o negocio?. 

A continuación te hablaremos de consejos para decidir entre seo o sem dependiendo de los objetivos que buscas y tu giro de negocio.

Primero que nada para que tomemos una decisión informada, definamos los términos:

Seo (Posicionamiento orgánico)

Se refiere al uso de creacion de contenido y aplicación de estrategias que nos llevará como resultado final obtener un mejor posicionamiento en Google de la palabra clave que determinemos.

Sem (posicionamiento pagado)

Cuando tu prioridad es aparecer en primer lugar con alguna determinada palabra clave y requieres que no pase mucho tiempo en que puedas verte en primer lugar, tu mejor opción es el posicionamiento pagado.

Lo único no tan bueno de este tipo de posicionamiento es que suele ser muy caro y si la palabra en la que quieres aparecer en primer lugar es muy cara, se te puede ir mucho dinero en mantener esa posición.

Ahora que empezamos a ver algunas de las diferencias y ventajas de cada posicionamiento nos extenderemos más, para que puedas tomar una mejor decisión entre seo o sem.

Ventajas y Desventajas SEO

Ventajas

Suele ser una opcion mas economica, en casos donde las palabras clave con la que queramos ubicarnos están demasiado caras. 

Se realiza una mejora completa del sitio lo cual ayuda a que esté mejor posicionado.

Si se implementa bien y empieza a dar resultados, esos resultados no van a desaparecer de un dia para otro algo que si pasa con el posicionamiento pagado, en el que una vez se deja pagar, desaparece nuestra empresa del mapa.

Se trabaja el SEO local, lo cual es una gran ayuda si cuentas con un negocio físico.

Desventajas

Tardas tiempo en ver resultados. Los resultados no van a ser inmediatos sin embargo son más duraderos que el SEM. 

Si piensas contratar una agencia de seo, debes asegurarte que sea una agencia con experiencia ya que de lo contrario no encontrarás los resultados que buscas.

Ventajas y Desventajas SEM

Ventajas

Si estás dispuesto a pagar el costo por click que te menciona Google, puedes obtener resultados en el mismo dia.

Puedes realizar anuncios de display, es decir imágenes, los cuales te pueden ayudar mucho a promocionar alguna promoción o producto en especial.

Desventajas

Puede llegar a ser muy caro, para ponerte un ejemplo una palabra clave que tenga miles de visitas, te puede costar hasta 80 pesos el click o más, ten en cuenta que un click no siempre asegura la venta, por lo que podrías perder dinero en una campaña mal enfocada.

Al contar con un método de subasta, tu competencia puede pagar mas que tu y ubicarse arriba.

Conclusión

Si tu giro de negocio cuenta con mucho presupuesto destinado a publicidad, puedes tener una campaña de google adsense y veras buenos resultados. 

En cambio si tu empresa va iniciando y tienes poco presupuesto contemplado te recomendamos el posicionamiento orgánico.

Muchas empresas medianas y grandes se posicionan de forma orgánica y pagada, esto da las ventajas de ambos posicionamientos. 

Aunque es importante no emplear las mismas palabras clave para no competir entre ellas.  

Esperamos que estos consejos de diferencias y ventajas de seo o sem te hayan servido para decidir. 

Si estás buscando posicionamiento orgánico en SeoGDL contamos con expertos para ayudar a tu empresa a posicionarse, solicita tu cotización sin compromiso, te atenderemos con gusto.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.