Cómo atraer clientes a mi página web en 3 pasos

personas trabajando en laptop

Cómo atraer clientes a mi página web en 3 pasos

Si tú tienes un negocio con página web y te preguntas ¿cómo atraer clientes a mi página web?, llegaste al lugar indicado. Como se ha dicho en varias ocasiones, todos sabemos que una página web per sé no es suficiente para atraer clientes. Aumentar las ventas requiere, entre otras cosas de una inversión en marketing, y dicha estrategia depende fuertemente de los objetivos que busca tu empresa en particular.

Imagina que en este momento hay alrededor de 1.7 miles de millones de sitios web  en Internet y el número crece todos los días. Un sitio web es una forma de contacto muy importante, la pieza clave para tener presencia en Internet, pero hay que trabajar e invertir para que todo ese potencial rinda frutos. Con estos tres modos de hacer marketing que a continuación te explicamos, ganale a la competencia y atrae a tus clientes potenciales a tu sitio para que te contacte y cierres la venta.

 

SEO

El SEO es el posicionamiento en buscadores. Se enfoca principalmente en Google, ya que es el buscador más utilizado a nivel mundial (en países como China la cosa es distinta).
Esta técnica de posicionamiento es perfecta como pilar de cualquier estrategia de marketing digital. Mejorará la visibilidad de tu sitio web con un plan estratégico pensando en tu marca y tu público meta. La creación de contenidos de valor, como artículos de blog, y textos relevantes a lo largo de todo tu sitio, junto con conocimientos técnicas harán que los buscadores te posicionen hasta arriba.

Hay miles de millones de sitios web en Internet, pero no todos se encuentran activos. Mantener tu sitio actualizado y con contenido fresco te va a ayudar a estar arriba y le das a Google algo que indexar constantemente.

 

Redes sociales

Este paso eva directamente relacionado con el anterior. El SEO se encarga de la creación de contenido del interés de tus clientes potenciales,mientras que en redes sociales compartes ese contenido.

No debes dejar de lado lo que las redes sociales nos ofrece, la promoción de tu productos y creación de comunidades en torno a él son muy beneficiosos. Este beneficio es tanto para el posicionamiento de tu marca como para referir tráfico a tu sitio web.

Es importante mencionar que los perfiles de las redes sociales se posicionan en buscadores, tu cliente potencial podrá verte entre los resultados de búsqueda.

 

Anuncios en Adwords

Esta estrategia también llamada SEM, funciona con el servicio de Google Adwords, pagando por cada clic que le den a tu anuncio en los resultados buscador. Estos anuncios aparecen en la parte superior al realizar la búsqueda Es la mejor manera de obtener visitantes de forma inmediata. El inconveniente es que ese tráfico se acaba una vez dejes de pagar por ello.

Combinar esta estrategia con SEO es muy poderoso. Si SEM consigue clics, SEO atrapa con contenido de calidad para que tu cliente se quede o regrese al sitio.

 

¡Toma acción!

Mientras tu estás preguntándote ¿Cómo atraer clientes a mi página web? tu competencia se llevando a los clientes que te interesan. Toma acción y pide tu cotización.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.