¿Como aparecer en Google?

¿Como aparecer en Google?

Lograr que nuestro sitio aparezca en Google es básico para poder tener presencia en línea, a continuación te mencionamos varios consejos que te pueden ayudar a podrán ayudar a como aparecer en Google y escalar a los primeros lugares.

Formas de aparecer en Google

Hay dos formas como puedes aparecer en Google, una es a través de posicionamiento de pago (SEM) o del posicionamiento orgánico (SEO).

SEM

Ventajas

Si cuentas con un presupuesto amplio, puedes pagar para que la palabra clave que te interesa aparezca en primer lugar y se refleja en cuestión de minutos y te veas en la primera posición.

Desventajas

Se te puede ir mucho dinero en mantener un primer lugar, sobretodo si la palabra clave que te interesa esta muy competida. 

Hay palabras clave que cuestan hasta mas de 30 dólares, por eso lo mejor es elegir palabras relacionadas.

SEO

Ventajas

Es una forma de posicionarte sin tener un límite de palabras clave, además puedes mejorar la reputación de tu página lo cual es positivo para Google y si te llegas a quedar sin presupuesto no desapareces.

En algunos casos la mayoría de visitas que se obtienen por medio del sitio web, vienen por parte de SEO si se lleva una estrategia adecuada o si el producto o servicio funciona mejor de manera orgánica.

Desventajas

La estrategia de SEO tarda más tiempo en tener resultados, dependiendo del negocio puede tardar meses, sin embargo es un tráfico estable que no depende de un costo por click por lo que se pueden manejar palabras clave sin límite.

Generalmente las empresas mejor posicionadas cuentan con una estrategia de SEO y SEM combinadas. Ya que se pueden complementar y de esta forma dar un mejor uso a tu presupuesto.

Ya cubrimos algunos de los aspectos más básicos para saber ¿Como aparecer en google? Como dijimos antes pueden aparecer en Google pagando por palabra clave, pero ese no es el unico método.

Estrategias para aparecer en Google de forma orgánica

Creación de contenido con palabra clave

Uno de los primeros pasos para trabajar con posicionamiento orgánico es generar contenidos enfocados en palabras clave, si quieres saber más de las palabras clave te recomendamos checar este artículo.

Entre mejor sea tu contenido y más tiempo los usuarios naveguen en el, Google le dará más relevancia a tu contenido. 

Backlinks

Los backlink son enlaces que nos mencionan desde otros sitios, entre más relevantes sean los sitios que nos mencionan es mejor.

También se pueden crear backlink en directorios gratuitos.

Optimización de tu sitio web

Es imprescindible que tu sitio sea responsivo y se vea bien en celulares así como que no tarde mucho en cargar, recuerda que si tu sitio tarda mucho, el usuario se saldra mas rapido y Google te posicionará más abajo.

Estas son algunas de las claves del posicionamiento orgánico, si te interesa conocer más información de estos temas te invitamos a seguir explorando nuestro blog.

Esperamos haberte ayudado con tu duda de ¿Como aparecer en google? si requieres posicionamiento orgánico para tu empresa o negocio en Seo GDL contamos con posicionamiento a buen precio.

Solicita tu cotización hoy, te atenderemos con gusto.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.