¿Como aparecer en google primero?

Te compartimos las claves para saber: ¿Como aparecer en google primero? en posicionamiento orgánico y pagado.

Primero que nada debemos saber que hay dos formas de poder lograr ese objetivo, uno es a través de la via pagada y otro a partir de la via organica, definamos esos términos un poco enseguida para que nos quede más claro.

Posicionamiento orgánico (SEO)

Para lograr posicionarnos por este medio es necesario crear contenidos de calidad con las palabras clave que necesitemos, estos contenidos deben de tener interés para el lector para que lea nuestro contenido y Google aumente la relevancia de ese blog, aunque no solamente se trata de una estrategia de contenidos ya que también involucra:

  • Mejoras técnicas del sitio
  • Mejora de responsividad es decir que se vea bien en distintas resoluciones como celular o tablet.
  • Agregar etiquetas como H1, y ALT en imágenes.
  • Creación de backlinks.

Estas estrategias en conjunto nos ayudan a que Google le de más relevancia a nuestro contenido y podamos escalar posiciones con las palabras clave que escogimos.

Posicionamiento pagado (SEM)

En este caso posicionarnos es más sencillo ya que nuestra posición depende de lo que queramos invertir. Te compartimos un ejemplo en seguida.

Desarrollaste un sistema punto de venta y te interesa posicionarte con las siguientes palabras:

  • punto de venta
  • sistema punto de venta
  • punto de venta app

Cada una de esas palabras va a tener un costo variable dependiendo de la competencia y un sistema de subasta, ya que si hay una empresa dispuesta a pagar más por esa palabra puede posicionarse mas arriba. 

Es importante mencionar que hay distintas formas de cobro dependiendo lo que busques lograr: costo por click, por impresiones, entre otros.

Como puedes ver es relativamente sencillo, sin embargo si tu palabra clave es muy competida, se te puede ir un gran porcentaje de tu inversión para mantenerte en en el primer lugar.

Es por ello que hay empresas que solo se posicionan con posicionamiento orgánico.

Sin embargo si la empresa es una empresa grande, puede posicionarse de ambas formas, solamente teniendo en cuenta no usar los mismos términos para que no compitan entre si.

Esperamos que esta entrada de ¿Cómo aparecer en google primero? Te haya sido de utilidad. 

Si estás en búsqueda de posicionamiento orgánico para tu empresa en SeoGDL te ofrecemos una estrategia integral de posicionamiento enfocada en traer clientes a tu negocio, contáctanos para más información.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.