Cómo aparecer en google en 5 pasos

Google, palabra formada con lunetas, m&m de colores

Cómo aparecer en google en 5 pasos

Logra que tu empresa esté en las primeras posciones en los buscadores. Nosotros te contamos cómo aparecer en google en unos pocos pasos.

 

1 Palabras clave

Una palabra clave o keyword es el término que ingresan las personas en los buscadores, puedes estar compuestas por una o varias palabras por ejemplo “vestidos” o “vestidos de fiesta baratos en Guadalajara”.

Tienen una gran importancia cuando se trata de posicionar una página web. Un gran porcentaje de visitantes que llega a un sitio web lo hace a través de las palabras clave, a esto es a lo que se le denomina tráfico orgánico.

Debido a esto, la lista de palabras clave que hagas deben ser pensando en dónde están tus clientes, con qué términos buscan los productos o servicios que ofreces para que tú seas el resultado que encuentren cuando hagan su búsqueda en Google u otro buscador.

Existe un término en mercadotecnia, “buyer persona”, se refiere a crear un sujeto imaginario que representa a tu cliente y todas sus características y necesidades. De esto se trata, de que analices quién es el usuario de tu sitio, quien compra tus productos o contrata tus servicios y cómo te va a buscar.

Tras una buena investigación es conveniente que tengas una lista de las palabras clave que quieres posicionar para trabajarlas en los siguientes pasos, ya que son el elemento clave para un buen posicionamiento.

 

2 Elegir bien el dominio

La elección del dominio es importante para el posicionamiento de un sitio web. Los expertos en SEO recomendamos que se elija un dominio que incluya la o las palabras clave más importantes para la empresa.

Un Exact Match Domain (EMD) es aquel que tiene la palabra clave para la que el sitio se quiere posicionar. Un dominio que incluye palabras clave le da a Google una idea de lo que contiene el sitio, por ejemplo renta-carpas.com tiene las palabras exactas en el nombre y te indica una idea de lo que va la empresa.

Por otro lado están los Partial Match Domain (PMD) cuya coincidencia no es tan fuerte y clara. Por ejemplo en edificacionesdinamicas.com o espaciostemporales.com.mx que en el dominio llevan el nombre de la empresa, descriptivo, pero no corresponde a un EMD.

En resumen si la búsqueda coincide 100% con el nombre de tu página web aparecerás en los primeros resultados.

 

3 Landing pages

Necesitas que los visitantes de tu sitio web te escriban, compren tus productos o te dejen sus datos. Debemos de trabajar en la persuasión y usabilidad, y es para este fin que se crean las landing pages.

Una landing page o página de aterrizaje es aquella que habla de un tema específico, ojo aquí es donde deben estar las palabras clave. Te aconsejamos crear una landing page por palabra clave y trabajar los textos de modo ésta se repita varias veces.

Pero no todo se trata de escribir para Google ya que debes poner atención a lo que le dices a quien ha llegado a la landing. Debes aprovechar para convencer al visitante de realizar una acción, ya sea llamarte, escribirte, comprarte o dejar sus datos. Incluye formularios de contactos, chat emergente, o botones a tu sitio principal o tienda.

 

4 Contenidos

Escribir artìculos, descripciones bien detalladas o reportajes de los productos que vende tu empresa es una forma de mejorar el posicionamiento de un sitio web.

Actualizar constantemente tu blog, o agregar páginas nuevas con textos trabajados con palabras clave va a  conseguir que Google te visite más, te indexa con mayor frecuencia y sales en más resultados. Además generar contenido interesante y enriquecedor le aporta a tus visitantes algo interesante que leer y pasarán más tiempo navegando en el sitio.

 

5 Link building

El posicionamiento de un sitio web también tiene que ver con el número de enlaces entrantes y salientes que este contenga. Hay varios tipos de enlaces que intervienen en un buen link building.

Los backlinks son aquellos enlaces externos, cuando otro sitio incluye enlaces al tuyo. Que un sitio con autoridad de dominio alta apunte a tu página hace que tu sitio sea bien considerado por Google y le de un lugar alto en las búsquedas. A las visitas resultantes de estos back links que pincharon las personas desde otro sitio se llama tráfico de referencia.

Hay que recordar que el link building no es enlazar por enlazar, hay que poner calidad por encima de cantidad Los enlaces deben estar en donde son pertinentes, en un contenido coherente con el link. De lo contrario, si enlazamos arbitrariamente, Google nos penalizará y perderás posiciones.

Finalmente no olvides enlazar contenido relacionado dentro de tu mismo sitio. Agregar links entre páginas y posts mejorará la experiencia de usuario. Los visitantes pasarán más tiempo dentro de tu página y facilita el rastreo de tu sitio por los bots de Google dándole mayor autoridad.

 

En SEOGDL somos un equipo experto en posicionamiento orgánico. Lograremos que tu sitio llegue a los primeros lugares en Google y otros buscadores. No lo esperes más y llámanos para concertar una cita y comenzar a trabajar en tu estrategia personalizada.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.