¿Combinar el posicionamiento web SEO y SEM?

la mejor estrategia de posicionamiento combina seo y sem

¿Combinar el posicionamiento web SEO y SEM?

Algunos expertos tratan el tema del SEO Y SEM como si hubiera que elegir por uno u otro. Sin embargo no se trata de dos estrategias excluyentes. El posicionamiento web SEO y SEM idealmente van de la mano, la mejor estrategia combina ambas técnicas para conseguir mejores resultados.

 

En otra oportunidad te explicamos en qué consisten cada una de estas técnicas y cuáles son sus diferencias más sustanciales. Si tienes dudas al respecto, te recomendamos leer primero el artículo Posicionamiento SEO y SEM diferencias.

 

Juntando ambas podrás lograr un aumento de tráfico en tu sitio web más rápido de lo que lograrías eligiendo solamente una. De entre las otras estrategias de Marketing digital, no existe una combinación que mejor se complemente.

 

SEO

Es la mejor estrategia para que llegues a estar en donde el cliente te busca. Haz la prueba y escribe palabras clave relacionadas con tu marca, sin historial o en modo incógnito, y con búsquedas naturales que realmente escribiría alguien. ¿No te encuentras? ten por seguro que tus clientes tan poco.

 

El ejemplo anterior es para que te des una idea de lo que representa para una empresa el posicionamiento orgánico. Podemos decir que es por excelencia la mejor opción para llegar a clientes potenciales mediante algoritmos.

 

SEM

Si comparamos el posicionamiento web SEO y SEM, este último es la opción indicada para dar de conocer una marca que va iniciando en el mercado, posiciona desde un primer momento, ya que los primeros 3 o 4 resultados de Google son anuncios pagados SEM y tu empresa se encontrará arriba tanto tiempo como presupuesto inviertas.

 

Combina y vencerás

En todo lo referente a mercadotecnia no hay que poner todos los huevos en la misma canasta.

 

  • Usa las información y métricas de tus campañas de SEM para pulir tus acciones en SEO.
  • El SEO tarda un tiempo en posicionarse pero sus resultados son duraderos a lo largo de los meses. Divide tu estrategia de palabras, en SEM usa las más específicas y en SEO las más generales.
  • El Seo requiere de constante generación de contenido de calidad. Esto mejora bastante el interés que los visitantes de SEM puedan tener en tu sitio y mejora considerablemente el tiempo que navegan en él.
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.