Aumentar el tráfico web

Dos personas viendo productos en tienda en línea. Laptop e-commerce. Aumentar el tráfico web de tu tienda online.

Aumentar el tráfico web

Cuando creamos nuestro sitio web, lo hacemos pensando que una vez este publicado va a aumentar el tráfico web del sitio por si mismo, pero no funciona así y puede que los únicos visitantes seamos nosotros.

¿Qué podemos hacer para mejorar esto?

Primero que nada, debemos saber que para poder aumentar el tráfico web es necesario realizar una serie de medidas para que Google nos tome en cuenta.  

Una de estas medidas puede ser a través de anuncios pagados (SEM) o posicionamiento orgánico (SEO). 

Antes de empezar a pagar te recomiendo que analises tus productos o servicios en función de cómo crees que te podría encontrar un cliente, para empezar a determinar tus palabra clave.

Si no sabes qué palabras clave son las mejores para tu negocio podrías perder todo lo que estás invirtiendo al enfocarte a un mercado que no es el que requiere tus productos.

Consejos para elección de palabras clave

Vamos a imaginar que tu negocio se trata de vender bolsos de piel sintética. Si lo buscas como tal:

bolsos de piel sintética

Encontrarás con cientos de opciones que parece que no tienen un diferenciador entre sí, pero esto no ocurre si buscas por ejemplo:

bolsos de piel vegana

Actualmente lo relacionado con temas ambientales, llama más la atención y puede ser un diferenciador sobre la competencia.

Claro que en este ejemplo aveces piel sintética no es necesariamente vegana, por lo que sería buscar una opción sin tanta competencia pero que sea mas especifico, las llamadas long search keywords (palabras clave de término largo).

Es mejor tener varias palabras clave específicas, que palabras clave generales que sean demasiado caras y no logren el objetivo de llevar a tu prospecto de cliente a comprar.

Para comprobar que de verdad es una palabra clave valiosa, te recomendamos usar la herramienta gratuita de ubersuggest  la cual no solamente te ayuda a saber que tan competitiva es una palabra sino su dificultad.

Una vez ya tengas tu lista de palabras clave, sigue la implementación de la estrategia. Es distinto para SEM o SEO a continuación te hacemos un breve resumen de lo que se haría en ambos casos.

SEM

En este caso puedes implementar palabras clave que sean más cortas, pero que tengan que ver puntualmente con tu negocio por ejemplo: salón de eventos guadalajara. 

Es unas palabra clave corta pero con mucha competencia por lo que tendrás que pagar más, sin embargo cuando apenas empiezas con tu sitio te puede ayudar a obtener más clientes ya que en cuanto pagas apareces en Google algo que no ocurre con el posicionamiento orgánico. 

SEO

Como decíamos anteriormente implementar SEO no es una estrategia que te lleve a tener resultados inmediatos, sin embargo si inviertes en SEO no te arrepentiras sobretodo si tu negocio cuenta con mucha competencia.

Para aumentar el tráfico web con SEO es diferente según la plataforma donde se encuentre el sitio pero en el caso de WordPress, basta con instalar el plugin yoast para tener un gran aliado de SEO. 

Como ya seleccionamos nuestras palabras clave anteriormente, ahora es tiempo de aplicarlas en contenidos, estas palabras clave pueden estar distribuidas en páginas principales pero sobre todo en blogs.

Una vez construyas tus entradas con las palabras clave que seleccionaste, y sigues las recomendaciones que te da yoast para mejorar los textos, verás como tus visitas empiezan a subir.

¿Como saber si estoy mejorando si no me contactan?

Instala el plugin de SiteKit de Google y checa tus visitas en tiempo real.

Estas son solo algunas medidas para empezar a aumentar tu tráfico web, si quieres saber más consejos, checa más entradas en nuestro blog o contáctanos para una cotización de SEO.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.