5 razones para mejorar tu posicionamiento en Internet con SEO

Mujer con libreta en las manos, pluma de tinta en la otra, iconos de seo, busqueda, web, world wide web

5 razones para mejorar tu posicionamiento en Internet con SEO

¿Tu sitio aparece cuando consultas las palabras relacionadas con tu marca o giro de negocio? Si la respuesta es no, es obvio que necesitas trabajar en tu posicionamiento en internet. El SEO es por excelencia la técnica de posicionamento más rentable que existe. Cualquier estrategia de marketing digital debe tener como base el SEO.

 

¿Por qué lo necesito?

Si no te has convencido a continuación te hacemos una lista de 5 poderosas razones por las que necesitas invertir en SEO para mejorar el posicionamiento de tu sitio en internet.

 

Complementa al SEM

No nos cansamos de decirlo, la mejor estrategia es aquella que combina ambas técnicas, SEM Y SEO. Algunas fuentes apuntan a que la combinación de ambas puede aumentar el tráfico de una página hasta un 50%.
Hay que recordar que entre otras cosas, el SEO se encarga de crear contenido de valor. Pagar por que las personas hagan clic en un sitio sin contenido de interés es un derroche de dinero.

 

Ayuda al marketing digital

Esta técnica debe ser la base de toda estrategia de marketing digital, te lo hemos mencionado antes. Con las acciones SEO se benefician otros esfuerzos de inbound marketing. ¿La razón? se necesita tráfico para que le podamos dar seguimiento a los visitantes. Este tráfico generado por el SEO es al que vamos a dirigir hasta la compra.

 

Aumenta las ventas

Esta sin duda es una de las razones de mayor peso para hacer SEO. Hoy en día los compradores están mejor informados. Antes de realizar una compra entran a internet a investigar sobre el producto o servicios que les interesa adquirir. ¿Sabías que las tres o cuatro primeras posiciones en los resultados se llevan los clics? y ni hablar de que rara vez alguien va a la segunda página de resultados.

Con SEO aumenta el tráfico de tu sitio web y con ello tus ventas.

 

Búsquedas por voz

Hay críticos del SEO quienes argumentan que ya es cosa del pasado por ser la técnica de posicionamiento en internet más antigua que surgió casi a la par de los buscadores web. No pueden estar más equivocados, puesto que la búsqueda por voz va en aumento. Cada año aumenta la tendencia y el SEO tiene mucho que ver. Los snippets son de los más importante para lograr que den clic en nuestro sitio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.