5 Estrategias de posicionamiento web

imagen representando dar en el blanco

5 Estrategias de posicionamiento web

Las estrategias de posicionamiento web son una serie de técnicas y metodologías que nos ayudan a que nuestra página pueda escalar en palabras clave que consideremos relevantes para así poder posicionarnos de la mejor manera.

A continuación te mencionamos 5 estrategias de posicionamiento web que podrás aplicar hoy y ver resultados en algunas semanas. (Recuerda que el SEO tarda un poco en mostrar los resultados, si buscas resultados inmediatos lo mejor es combinar nuestra estrategia de SEO con SEM).

Buena elección de palabras clave

Los contenidos que vas a crear para blogs y páginas deben llevar palabras clave que tengan que ver con tu negocio y ubicación, un par de ejemplos de esto, pueden ser:

  • arreglo de computadoras en zapopan
  • mantenimiento de laptop en tlaquepaque

Como podemos ver con palabras muy precisas, hay que usar estas palabras en nuestros contenidos y al emplearlas y usar el plugin de yoast para ayudarnos a hacer mejoras en los textos.

Para saber que hemos elegido bien, basta con usar una herramienta como UberSuggest para poder checar el volumen de búsqueda con el que cuenta, un volumen superior de 10 si bien es bajo si escribimos varios contenidos podemos tener más tráfico con la ventaja de tener menos competencia que con otras palabras más populares.

Agrega a tu sitio Analytics y Search Console

Analytics es una aplicación gratuita que te permite analizar aspectos de tu sitio como visitas por periodos, saber si tus visitantes te encuentran mas por computadora o celular, países de tus visitantes, entre otros. 

Con esta información podrás conocer un poco más los perfiles de tus visitantes para perfilar contenidos y medir la efectividad de tus estrategias.

El Search Console en cambio te permite poder subir tu sitemap, un paso muy importante para que Google pueda indexar tus contenidos, indexar se refiere a hacer como un escaneo que permite a Google reconocer tus textos para después presentarlos a un usuario interesado en el tema que escribiste.

Puedes crear tu sitemap en esta herramienta gratuita y despues subirlo al search console en el apartado de sitemap, solo subiras una dirección web por lo que habrás de subir el archivo que te genere el creador de sitemap por via FTP a tu página.

Una vez subas su sitemap empezarás a existir para Google.

Nota: Para poder vincular Analytics y Search Console tendrás que poner unos codigos en body y head de tu página o instalar el plugin de wordpress oficial de Google llamado SiteKit.

Backlinks

Una estrategia de posicionamiento web muy usada es emplear backlinks. Un backlink es en enlace que lleva a tu sitio desde otra pagina, vamos a ver un breve ejemplo:

Tu pagina se dedica a vender materiales publicitarios impresos, entonces como la calidad es muy buena, otra pagina te incluye mencionando en su blog tu página.

Si la otra pagina que te menciona lleva años escribiendo artículos y es más relevante entonces Google te considera más relevante a ti.

Lograr obtener backlinks relevantes no es sencillo, sin embargo también puedes darte de alta en directorios locales o nacionales para obtener ese enlace que te ayude a aumentar tu relevancia.

Google Maps

Si tu negocio es un local que cuenta con venta al público, una de las mejores estrategias de posicionamiento web que puedes hacer es  dar tu negocio de alta en Google Maps. No te preocupes, no cuesta nada simplemente da click en la dirección y reclama el negocio como tuyo.

A este tipo de estrategias se le conoce como SEO local. 

Cuenta con Redes Sociales

Contar con redes sociales activas te ayuda a estar mejor posicionado. Actualiza al menos una vez al mes la página de facebook o instagram de tu negocio.

Por último recuerda que la estrategia de SEO puede llevar tiempo para dar resultados, no es lo mismo que SEM que una vez pagas estás viendo tu página en el lugar que te haya tocado por la subasta.

Es por eso que muchas empresas  combinan su estrategia de SEO con SEM, sin embargo también hay empresas que solo trabajan con SEO, pero depende el giro de la empresa y la competencia que tenga de su producto o servicio en línea qué estrategia te convenga más.

¿Estás interesado en posicionamiento web para tu empresa? En SeoGDL contamos con planes rentables para empezar a posicionarte a partir de hoy. Contactanos y solicita tu cotización sin compromiso.

Foto de Fondo creado por ijeab – www.freepik.es

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.